Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Infonavit recupera casas que presentan adeudo

 

Se hace un llamado a los morosos para acercarse a la dependencia y regularizarse mediante un esquema de 43 opciones

24 de agosto de 2012  

por Elvia Cruz         Infonavit recupera casas que presentan adeudo
 


En Puebla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está “recuperando” casas y departamentos que los derechohabientes no logran cubrir, o que se quedan con años de morosidad, confirmó el Delegado del organismo, Ricardo Mancisidor Landa.

En entrevista dio a conocer que  el año pasado se recuperó una vivienda por falta de pago; sin embargo, aseguró que la estrategia se aplica sólo cuando la situación resulta irremediable.

El funcionario sostuvo que el organismo no está aplicando una  política de persecución, pero aclaró que quienes caen en la falta de pagos sin buscar un acuerdo previo correrán con el riesgo de quedarse sin hogar.
Ante esa situación, hizo un llamado a los morosos para que se acerque a la dependencia a fin de regularizarse mediante un esquema de 43 opciones con las que se cuenta para evitar que el Infonavit les quite las casas que haya sacado a crédito.

En ese sentido, dio a conocer que actualmente un total de 3 mil 500 créditos del Infonavit cayeron en cartera vencida, cuya cifra equivale al 5.4 por ciento del total de los financiamientos otorgados en el estado.
Dijo que los números colocan a la entidad por arriba de la media nacional que es de 5.3 por ciento y en el lugar 15 de un total de 32 entidades federativas en contar con personas que dejaron de pagar los domicilios por falta de recursos.
Mancisidor Landa calculó que en lo que resta del año se podría reducir la morosidad de créditos hasta de un 4.8 por ciento, por lo que dijo confiar en que poco a poco los poblanos deudores se acerquen a buscar asesoría para evitar ser embargados.

Evitó dar a conocer en cuánto representa en cantidades de dinero el 5.4 por ciento en cartera vencida con el argumento de que no contaba en ese momento con la información.
Agregó que en Puebla se tienen contabilizadas alrededor de 90 mil cuentas activas.



Fuente: https://sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=12741

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web