Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

La morosidad bancaria vuelve a bajar en mayo al 13,39 % tras subir en abril

 

 

BANCA MOROSIDAD

 

La morosidad bancaria vuelve a bajar en mayo al 13,39 % tras subir en abrilLa morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España volvió a bajar en mayo al 13,39 %, tras la subida registrada el mes anterior, cuando el ratio se situó en el 13,44 % después de tres meses consecutivos de caídas.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, el sistema financiero español acumulaba a finales de mayo una cartera de créditos morosos de 189.452 millones de euros, por debajo de los 191.763 millones del mes anterior.

Por su parte, el volumen total de los créditos concedidos por las entidades financieras a sus clientes también había caído a cierre de mayo, hasta 1,414 billones de euros, desde los 1,426 billones contabilizados el mes anterior, lo que también contribuyó a la reducción de la mora.

La morosidad del sistema financiero registró pequeñas caídas durante los tres primeros meses de 2014 después de que el pasado 1 de enero el Banco de España modificara la forma de calcular el indicador, que pasó a incluir en el cómputo total del crédito el correspondiente a los Establecimientos Financieros (EFC).

Si comparamos los datos de mayo con los del mismo mes de 2013, veremos que la mora ha aumentado en poco más de dos puntos porcentuales, ya que entonces era del 11,21 %, en tanto que el volumen de dudosos creció en 19.227 millones, menos que los 24.676 millones que aumentó en el mes anterior, siempre en términos interanuales.

Los datos que hoy publica el Banco de España reflejan también una pequeña caída de la morosidad registrada en mayo por el grupo formado por bancos, cajas y cooperativas de crédito o cajas rurales, ya que se situó en el 13,52 %, frente al 13,58 % de abril.

En este grupo, cuyas cifras se presentan conjuntamente, sólo separadas de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), el saldo de los créditos dudosos -que se consideran así tras tres meses consecutivos de impago- también bajó hasta los 184.103 millones desde los 186.379 millones del mes anterior.

La cartera crediticia conjunta de estos tres tipos de entidades volvió a reducirse en mayo, hasta los 1,361 billones de euros, desde los 1,372 billones de abril y los 1,387 billones que sumaba en marzo.

En cuanto a los EFC, la morosidad se mantuvo en mayo por tercer mes consecutivo en el 10,79 %, tras permanecer estable en torno al 10,40 % durante los tres meses anteriores.

La cartera crediticia de estas entidades, dedicadas fundamentalmente a financiar bienes de consumo, también se redujo de nuevo, hasta los 34.915 millones de euros, después de haber cerrado el mes anterior con un volumen de 35.347 millones.

Por su parte, los créditos dudosos de este tipo de entidades caían hasta los 3.769 millones, desde los 3.804 millones de abril.

 

 

 

Fuente: https://finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140718/morosidad-bancaria-vuelve-bajar-2716619.html

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web