Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Multaron a un cementerio que "escrachó" a sus deudores


La empresa pegaba calcomanías con la leyenda "en mora" sobre las lápidas. Ocurrió en Salta. La Justicia rechazó el recurso de apelación y ahora deberá pagar 25 mil pesos.


Viernes 17 de Noviembre de 2017


Un cementerio privado de Salta deberá pagar una multa de 25 mil pesos por "escrachar" con carteles sobre las lápidas a los deudores.

La sanción económica la impuso la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia por infracción al artículo 8 bis de la ley 24.240 y lo ratificó la sala cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta al rechazar el recurso de apelación que había presentado el cementerio.

El caso se originó con la denuncia de un hombre que fue al cementerio parque a visitar a un familiar difunto y encontró en varias lápidas una calcomanía roja con la leyenda "en mora".

"El deber de trato digno y equitativo al consumidor surge, en primer lugar, del artículo 42 de la Constitución Nacional", indicaron en el fallo, los jueces José Gerardo Ruiz y Soledad Fiorillo.

Además, señalaron que el Código Civil y Comercial de la Nación establece que los proveedores deben garantizar condiciones de atención y trato digno a los consumidores.

En la resolución de la Cámara de Apelaciones se manifestó también que la conducta de pegar calcomanías en las lápidas "contraviene el deber de trato digno" e implica "una situación vergonzante para los deudos".

Los jueces explicaron que el cementerio "no puede desentenderse del especial interés que busca satisfacer quien adquiere una parcela, que es obtener un lugar destinado al descanso de los restos mortales de una persona".

También se refirieron al aspecto espiritual. "Resulta relevante, a fin de evaluar la conducta sancionada, el significado cultural y, en su caso, religioso, del interés que pretende satisfacer, quien adquiere una parcela en un cementerio privado", sostuvieron.

"La dignidad debe ser respetada conforme a los criterios generales que surgen de los tratados de derechos humanos. Los proveedores deben abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias", insistieron.


 

Fuente:  https://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=92297

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web