Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Notifican a 2.500 morosos del IPV antes de incluirlos en el Veraz

 

Unos 2.500 morosos de distintos planes del Instituto Provincial de Vivienda comenzaron a ser notificados en el Sur provincial para que regularicen su situación. De no ser así, primero serán incluidos en el Veraz y luego sus casas podrían ser o rematadas o desadjudicadas.

 


 

Se trata de una acción del Instituto Provincial de la Vivienda contra unos 7 mil adjudicatarios que tienen deudas con esa institución en toda la provincia y que ya fueron notificados al Veraz (recopila información sobre morosos en Argentina). De ese total, 2.500 morosos son de San Rafael, Alvear y Malargüe.
 

Fabricio Maroccolo, coordinador del IPV en la zona Sur, comentó que “es un trabajo que se viene realizando para tratar de dejar de lado la cartera morosa, que sigue siendo importante, se trabaja para el recupero del crédito que el IPV le otorgó a los beneficiarios. En el Sur ya estamos notificando a unos 2.500 beneficiarios que hoy están en la cartera de morosos”.
 

Aunque parezca insólito, muchos de los deudores tienen cuotas que hoy resultan insignificantes para una propiedad. “El plan es para todo aquel deudor que tengamos, pero lo paradójico es que el índice mayor de morosos se da entre quienes tienen cuotas entre 200 y 400 pesos”.
 

A los deudores se los notifica con una cédula y se los emplaza en diez días a ir a Lavalle 92 en Mendoza “a los efectos de regularizar la situación, si no son notificados al Veraz y luego de esa circunstancia se producen dos procedimientos: para aquel que ya escrituró, se hace un remate judicial hipotecario, se presenta al remate de la vivienda con una base al mejor postor. Si no está escriturada, se hace la desadjudicación administrativa”.


Maroccolo agregó que “en muchos casos son deudas de años, en este afán de tratar de poner las cosas al día y la necesidad imperiosa de recuperar el crédito para volcarlo en la construcción de más viviendas. El IPV se retroalimenta de las cuotas que los beneficiarios pagan”.
 

Hay aún cuotas de planes antiguos que tienen valores mensuales de 17, 20 o 21 pesos y “nos sale 30 pesos la impresión de la boleta”, dijo.
 

 

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/notifican-a-2-500-morosos-del-ipv-antes-de-incluirlos-en-el-veraz-151007/
 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2019  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web