Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

Piden demandar a empresas de cobranza por amenazas

 


CHETUMAL, Q. Roo.- Agencias intimidan a clientes morosos o con cartera vencida con boletinarlos al Buró de Crédito; violan artículo 226 del Código Penal.
Share

Juan Palma/SIPSE


CHETUMAL, Q. Roo.- Las agencias de cobranzas generalmente envían "avisos de notificación" con contenido amenazador, para cobrar préstamos a sus clientes morosos o con cartera vencida. Si no liquidan, advierten, serán boletinados al Buró de Crédito y sujetos a embargo. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pide a los afectados denunciar estos hechos. La instancia federal expresa que viola el artículo 226 del Código Penal.Piden demandar a empresas de cobranza por amenazas

El encargado del módulo de la Condusef en Chetumal, Jorge Alberto Rodríguez Basto, expresó que en el 2011 la instancia federal contabiliza un promedio de cinco quejas de ciudadanos inconformes con el trato de las agencias de cobranzas, a través de los "avisos de notificación". La cantidad de quejosos podría ser mayor, tomando en cuenta aquellos que evaden denunciar.

Las advertencias van desde una amenaza para el cliente de ser boletinado al Buró de Créditos para ser catalogado como una persona no sujeta a un préstamo, hasta el embargo de objetos personales que cubran el monto del adeudo.

Estos actos intimidadores violentan el artículo 226 del Código Penal, el cual establece que para hacer efectivo un derecho o pretendido derecho que deba ejercitar, empleare violencia, se le aplicará prisión de tres meses a un año o de 30 a 90 días de multa.

El representante de la instancia federal en Chetumal, exhortó a los usuarios a denunciar ante la Condusef cualquier tipo de ofensa de agentes de cobranza que incurran en actos intimidatorios.

La Condusef tiene registro de casos donde han allanado inmuebles, provocando daños a propiedades de los deudores, por lo que los afectados han dado parte al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que se realice la investigación correspondiente.
Otro de los problemas que enfrentan los clientes morosos, son las constantes llamadas telefónicas por parte de las agencias de cobranza. Generalmente las efectúan de 7 de la mañana, hasta las 8 de la noche.

Sin embargo, en caso de que el deudor no conteste la llamada en este período del día, el acreedor está en su derecho de realizarla a cualquier hora.

El abogado Raúl Ojeda González reiteró que este tipo de cobranzas es un abuso contra los ciudadanos.

Las empresas buscan sacar provecho y no sólo recolectar montos, sino recargos, gastos de cobranza, intereses, y el 99% no tiene un respaldo para realizar los cobros, por eso amenazan por otros medios, dijo el jurista.

 

Fuente: https://sipse.com/noticias/137531-piden-demandar-empresas-cobranza-amenazas.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web