Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

Tácticas abusivas que se han empleado para cobrar deudas

 

Tácticas abusivas que se han empleado para cobrar deudasSi usted tiene pagos pendientes en sus tarjetas de crédito, está pagando un préstamo personal o tiene una hipoteca sobre su casa, usted es como la mayoría de los consumidores de este país. Si por cualquier motivo se atrasa en pagarles a sus acreedores o comete un error en administrar las deudas, un cobrador de deudas podría ponerse en contacto con usted.

Lo que no sabe mucha gente es que existen leyes que prohiben tácticas abusivas en el cobro de una deuda. A nivel federal existe la Ley de Prácticas Justas de Cobros de Deudas. En California, como en otros estados, existen artículos del Código Civil para controlar las actividades de los cobradores y asegurar que desempeñen su profesión de una manera ética.

A continuación encontrará algunas de las tácticas más abusivas que se han empleado para cobrar deudas:

"Si no paga, vamos a reportarle a inmigración". Este es un ejemplo de uso de una mentira para cobrar una deuda, una práctica estrictamente prohibida. El pago de una deuda no tiene nada que ver con el estado migratorio ni el proceso de inmigración que usted tenga en trámite.

"Si no me envía un pago ahora mismo, mandaremos a la policía a su casa". Nadie puede "mandar" a la policía a cobrar una deuda sin haber conseguido un fallo del juez. Para emplear tal recurso, el acreedor tiene que haber demandado antes.

"Si no hace un pago, iré a buscarlo". El acreedor puede ponerse en contacto con usted en su casa, sino sólo a horas razonables, generalmente después de las 8:00 de la mañana y antes de las 9:00 de la noche.

Si usted le escribe una carta al cobrador y pide que pare sus actividades, puede evitar que se ponga en contacto con usted en el futuro. Sin embargo, cabe mencionar que enviar dicha carta a un cobrador no elimina la deuda si usted la debe.

"Vamos a ponernos en contacto con sus familiares y decirles que debe dinero". Si usted está representado por un abogado, en lugar de ponerse en contacto con usted el cobrador debe hacerlo con su abogado. Si no tiene abogado, el cobrador puede ponerse en contacto con otras personas, pero sólo para averiguar dónde vive usted, cuál es su número de teléfono y dónde trabaja.

En la mayoría de los casos, el cobrador no puede decirle a nadie más que a usted, a su cónyuge o a su abogado que usted debe dinero.

El autor es abogado y ejerce en Los Angeles. mb@brennerlex.com

 

 

Fuente: https://impre.com/laprensafl/comercio-finanzas/2011/8/3/tacticas-abusivas-que-se-han-e-266059-1.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web